domingo, 17 de diciembre de 2017

Portafolio final del trimestre.

1. Me importas tú.
1.1. Entrevista (optativa).
1.2. Retrato de un/a compañero/a.

2. Historia de un/a aprendiz.
2.1. Yo también importo: autorretrato.
2.2. Mi vida en la escuela: autobiografía escolar.
2.3.1. Álbum familiar: retrato de, al menos, un miembro de tu familia o amigos/as.
2.3.2. Álbum familiar 2 (optativo).

3. Debate: argumentación oral y escrita.
3.1. Documentación del debate: argumento inicial, turno de preguntas, conclusiones del
grupo.

4. Artículo de opinión.
4.1. Tu artículo con el título que has elegido.

5. Comentario de texto.
5.1. Práctica del comentario: “La parada del autobús” (R. J. Palacio, La lección de August).
5.2. Comentario de la lectura elegida: novela de aprendizaje o biografía.
5.3. Crea tu propia obra: booktuber, fanfic, cómic, dibujo o infografía (optativo).

6. BCC: Banco Común de Conocimiento y Creatividad.
6.1. Cuestionario sobre experiencias anteriores (optativo).
6.2. Panel inicial del BCC.
6.3. Exposición de una de tus aficiones.
6.4. Otra(s) exposicion(es) (optativo).
6.5. Taller del BCC.
6.6. Presentación digital en línea (optativo).

2.¿ Cuáles son mis dos mejores trabajos?

Desde mi punto de vista mis dos mejores trabajos fueron mi artículo de opinión sobre el feminismo y mi autorretrato. Porque pienso que fueron los que más ganas les puse y los que, bajo mi punto de vista tienen mejor resultado ya que es donde mejor me he expresado y han sido los temas de mayor interés para mi y que le dieron más rienda suelta a mis pensamientos.

3. Reflexionar sobre lo aprendido.

Para mi este trimestre ha sido una forma totalmente diferente de aprendizaje, que ha tenido sus puntos positivos y negativos porque al no tener exámenes era todo mucho más relajado y muchos nos dejamos llevar sin darnos cuenta que estos proyectos se te acumularán y sería muy complicado pasar la asignatura así. Aunque también al ser el primer año que manejamos esto y para el siguiente trimestre al menos yo estaré más atenta para llevarlo todo al día.
 



1 comentario:

  1. Bien hecho, Laura, aunque incompleto.
    La reflexión debería constar de, al menos, cuatro párrafos:
    1) Cómo se relaciona lo que he aprendido con mi vida: madurez, empatía, competencias o capacidades comunicativas, proyecto de vida, etc.
    2) De qué han servido los proyectos al grupo-aula en su conjunto: conocimiento mutuo, comunicación, trabajo en equipo, convivencia.
    3) Qué puede mejorar en el desempeño del profesor, del grupo y de ti mismo/a.
    4) Cómo podríamos aplicar los conocimientos y las prácticas realizados a la enseñanza y el aprendizaje de la Historia de la Literatura Contemporánea durante el próximo trimestre. Si tienes en mente alguna propuesta concreta, compártela, por favor.

    ResponderEliminar

Evaluación y reflexión.

1) Cómo se relaciona lo que has aprendido con tu vida :  Pues ha sido muy enriquezedor, usando nuevos temas de aprendizaje e innovadora...