viernes, 8 de diciembre de 2017

Mi vida en la escuela.

Mi vida en la escuela ha sido un continuo aprendizaje para mejorar. Estudié en el C.E.I.P Francisco Giner de los Ríos en infantil y primaria; la secundaria y el bachillerato lo haré en el I.E.S Hipatia. Mi proceso desde infantil hasta 4 de la ESO ha sido sobretodo de aprendizaje no solo sobre matemáticas, lengua, ingles... Si no además sobre convivir con otras personas, que tal vez no te caigan especialmente bien y sin embargo tengas que hacer un trabajo junto a el/ella. De las cosas que más destacaría ya que las he desarrollado más que otras sería la capacidad de organización y esforzarme al máximo para conseguir la mejor nota posible no hacer el mínimo siempre y salir "del paso" con todo. Para mi eso supuso un cambio importante y bastante reciente; ya que me dí cuenta de que con la mínima nota no llegaría a ningún lado y si quiero llegar a tener un buen trabajo y que sea estable necesitaré sacar de las mejores notas que pueda haber.

Para mi, los momentos más felices durante esta etapa ha sido sin duda entre finales del colegio hasta ahora, es verdad que hay más presión, tienes más cosas por las que organizarte pero conoces a gente nueva, empiezas a salir con tus amigos, eres mucho más independiente y eso es algo que se agradece. Yo pienso que es como una balanza, cada vez tendremos más cosas que hacer y a la vez más independencia. Además uno de los maestros que recuerdo con más cariño era mi tutor de quinto y sexto, el nos preparó genial para el salto que suponía la ESO y al final no fue más que un paseo para aquellos que se prepararon adecuadamente. Aunque no todo ha sido un camino de rosas con respecto al aprendizaje, para mi algo muy difícil son las matemáticas y profesores que,no sean de esta asignatura simplemente al ver que no lo entiendes no hagan nada por intentar ayudarte. Para mi una buena forma para poder solucionar este tipo de situaciones es que cuando haya algún problema de este tipo se pueda informar a la directora o a algún profesor y que realmente se haya algo al respecto, porque los únicos que salimos perjudicados somos nosotros.

2 comentarios:

  1. Bien hecho, Laura, aunque no te ha dado tiempo a revisar el texto y corregir los errores por ti misma. Vuelve a repasar lo escrito:
    - Organización de los párrafos finales:
    (...) se prepararon adecuadamente.
    Aunque no todo ha sido un camino de rosas con respecto al aprendizaje: (dos puntos) para mí (tilde: pronombre) algo muy difícil son las matemáticas; (punto y coma) y el hecho de que (añade un marcador discursivo) profesores que (elimina la coma) no sean de esta asignatura, al ver que no lo entiendes, simplemente, (entre comas) no hagan nada por intentar ayudarte.
    En mi opinión (no repitas "Para mí"), (coma) una buena forma para poder solucionar este tipo de situaciones es que cuando haya algún problema como este (no repitas "de este tipo") se pueda informar a la directora o a algún profesor y que realmente se haya algo al respecto, porque los únicos que salimos perjudicados somos nosotros.

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  2. (...) ha sido, sobre todo, (locución adverbial: separado y entre comas) de aprendizaje; (punto y coma) no solo sobre matemáticas, lengua, inglés (tilde), etc. (en vez de puntos suspensivos), (coma) sino (conjunción adversativa: palabra compuesta, a diferencia de "si no": condicional) además sobre convivir (...)
    - junto a él (tilde: pronombre).
    (...) la mejor nota posible; (punto y coma) no hacer el mínimo siempre (...)
    - Para mí (tilde: pronombre)
    - me di (sin tilde) cuenta

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Evaluación y reflexión.

1) Cómo se relaciona lo que has aprendido con tu vida :  Pues ha sido muy enriquezedor, usando nuevos temas de aprendizaje e innovadora...