¿Qué dice el texto?
1.Tema.
El acoso escolar
2.Organización.
2.1. Lo más relevante: cuál es su género literario.
Novela de aprendizaje e historia realista.
2.2. Distingue las partes en las que se organiza.
- Situación inicial: Cuando ocurre el encuentro comprometedor en la casa y posteriormente l pide que acompañe a Jack a la parada del metro.
- Planteamiento del conflicto: Una vez llegados a la parada, Jack va a comprar chicles y a la salida de la tienda se produce el encontronazo.
- Momentos climáticos, de mayor tensión narrativa: Hay dos; Después de la agresión, Jack le admite a Justin que está sufriendo acoso. Cuando Justin se encuentra con los acosadores y les dice y dejen en paz a Jack.
- Solución del conflicto: Aún sin solución, queda abierto.
2.3. Describe la relación entre las partes.
- Personajes principales.
Antagonistas: Julian. Henry y Miles, los acusadores.
- Mundo representado
2.4. Resumen.
Este texto habla sobre el problema y enfrentamiento que sufre Jack cuando va a comprar chicles. Justin le acompaña a la parada y al ver lo ocurrido Jack le admite que esta sufriendo acoso por algunos de sus compañeros, Justin se encuentra después a los acosadores y le dice que le dejen en paz.
COMENTARIO CRÍTICO.
3.Contexto en que se ha escrito la obra.
Es desconocido el contexto del que trata la obra , pero habla sobre el acoso escolar.
4.Intención que puede inducirse de la historia narrada.
La intención es principalmente concienciar a la gente de que el acoso escolar es algo que ocurre más veces de las que pensamos y muchas de esas veces ni nos damos cuenta de lo ocurrido. En este capitulo Jack es el qué sufre el acoso.
5. Toma de postura ante la intención del autor o de la autora.
En mi punto de vista, las ideas del autor son bastante similares a las mías ya que su intención es, sobretodo, concienciar a la gente que esto puede pasar. Que en vez de evitarlo lo afrontes y ayudes a esa persona que lo necesita porque si fueses tu te gustaría recibir ayuda.
6. Propuestas.
A mi no me ha gustado el final que ha puesto y la reacción de Justin ya que creo que las cosas con violencia no se pueden resolver con más violencia. Tal vez yo en su lugar hubiese puesto que Jack se lo contase a su madre después de haberlo hablado con Justin. De no ser así, tengo la sensación de que después de la advertencia de Justin hacia los chicos las cosas hubiesen empeorado con Jack.
Hola, Laura. Puedes mejorar el comentario.
ResponderEliminarComo siempre te digo, por favor, revisa el texto una vez escrito:
2.2.
posteriormente la madre de Olivia le pide
les dice que (no "y") dejen en paz a Jack.
2.3.
a los demás; (punto y coma) y Jack,
Julian, (coma) Henry y Miles, los acosadores (-o-).
Además, (coma) Justin intenta
2.4.
está (tilde) sufriendo acoso
sus compañeros. (punto) Justin se encuentra después a los acosadores y les (plural) dice que lo (complemento directo) dejen en paz.
3.
No es desconocido el contexto, si te molestas en investigarlo. Lee las indicaciones del blog de aula: entrevistas y biografías de la autora. Se ha montado una campaña en toda España, a raíz del estreno de la película, con el lema #soyxqsomos.
4.
es el que (sin tilde: pronombre relativo) sufre (...)
5.
Desde (no "En") mi punto de vista, las ideas de la autora (es una mujer).
sobre todo (locución adverbial).
Recomiendo (añade el verbo introductorio) que en vez de evitarlo (...)
si fueses tú (tilde: pronombre).
6.
A mí (tilde: pronombre).