viernes, 1 de diciembre de 2017

BCC: Dibujo

1. Como empecé a practicarlo.

Realmente, esto no es algo que se empiece a practicar desde un tiempo en concreto, pero más o menos desde que tenía unos once o doce años. Obviamente dibujo desde mucho antes pero en esa época me dí cuenta de que realmente me gustaba eso como afición. Me gusta sobretodo el dibujo realista y alegre preferentemente, además de que para mí es muy difícil dibujar sin la inspiración suficiente.

2. ¿Por qué  me gusta?

Me resulta algo muy relajante, que mejora mucho la creatividad además hay muchas formas de dibujo y es muy divertido y agradable, lo suelo hacer con música para que sea más entretenido y agradable...

3. Con quién lo hago.

Normalmente es algo que hago sola y sobretodo en mi tiempo libre, aunque se me da mucho mejor copiar dibujos que crearlos yo misma ya que no tengo mucha imaginación para esas cosas. Pero hay veces que también dibujo con mi hermana.

4. En qué consiste.

Pues básicamente consiste en plasmar tus ideas trazando lineas ya sea o bien del medio que les rodea, imaginario, fotos de internet. Usando diferentes tipos de superficies para dibujar (lienzo, papel...) y herramientas para hacerlo (lápiz, colores, grafito, témperas...)

5. Tipos y modalidades.

Artístico:

Creación de una figura representativa abstracta que se emplea como una forma de expresión gráfica.

Técnico:

Es una forma de dibujo orientada a la geometría y a escala con fines o aplicaciones técnicas.

Arquitectónico:

Se denomina a la delineación de una figura con la intención de represetar una imagen (por lo general) el dibujo arquitectónico posibilita la representación de una fachada por ejemplo.

6. Una cultura. Sus valores sus ideas.

El dibujo tiene muchos valores como fomentar la creatividad y la relajación entre lo alumnos, además también fomenta las relaciones sociales con otras personas que tengan tu misma afición, compartiendo, aprendiendo o ayudando a mejorar en este ámbito.

7. Enseñanza.

A mí en lo particular me gusta más el dibujo artístico porque abarca muchas formas deferentes de representar vuestra propia realidad. Pero es algo que depende mucho de la personalidad de la persona, así como la creatividad que uno posea.
En mi taller, propondría enseñar diferentes formas de dibujar ojos con diferentes técnicas y de diferentes emociones tristeza, isra, sorpresa, alegría...









2 comentarios:

  1. Hola, Laura.
    Por favor, vuelve a leer el texto por ti misma para revisar los errores, antes que lo haga yo mismo.
    Repásalo en el ordenador, que ya sabes te ayuda a corregir.
    Avísame cuando hayas terminado, después de añadir una imagen por cada apartado.

    ResponderEliminar
  2. En el apartado 7 tienes que proponer una práctica concreta para organizar tu taller.

    ResponderEliminar

Evaluación y reflexión.

1) Cómo se relaciona lo que has aprendido con tu vida :  Pues ha sido muy enriquezedor, usando nuevos temas de aprendizaje e innovadora...