jueves, 14 de junio de 2018

Portafolio final: Lengua.

Afortunadamente, mis hijas me respetan y jamás torcieron mi voluntad.
-Oración compuesta por coordinación copulativa nexo xopulativo "y"
Mis hijas me respetan y jamás torcieron mi voluntad.
Conjunción copulativa: Y
P1: Mis hijas me respetan.
     Mis hijas: SN/ Suj.  Me: SN/CD Me repetan: SV/ Pred.
P2: Jamás torcieron mi voluntad.

     Torcieron: SV/Pred  Sujeto omitido (ellas) Mi Voluntad: SN/CD  Jamás: CCT/ S.Adv.
No hay ninguna palabra que sea polisémica.
-Afortunadamente: Sintagma adverbial/ complemento oracional.
- Mis: posesivo, determinante, femenino, plural, 1ª persona, poseedor singular.
- Y: conjunción, coordinada, copulativa, palabra de frecuencia máxima.
- Jamás: adverbio, temporal, en grado positivo, palabra de frecuencia intermedia.
- Mi: posesivo, determinante, femenino, singular, 1ª persona, poseedor singular,
apocopado

Papeles semánticos y actantes de la historia: 

Agente: Mis hijas.
Objeto afectado: Mis hijas.
Destinatario: Bernarda.


1 comentario:

Evaluación y reflexión.

1) Cómo se relaciona lo que has aprendido con tu vida :  Pues ha sido muy enriquezedor, usando nuevos temas de aprendizaje e innovadora...