viernes, 17 de noviembre de 2017

Feminismo y reggaeton ¿De la mano?

El feminismo busca la igualdad de género entre mujeres y hombres. Es un movimiento social que pide para la mujer el reconocimiento de unas capacidades y derechos que tradicionalmente han estado reservados para los hombres. Pero la realidad es que a pesar de este movimiento el machismo sigue existiendo y se puede ver en muchas actitudes del día a día como son por ejemplo las canciones de algunos estilos en concreto.

Hoy en día hay muchas canciones de muchos estilos diferentes pero algunos rebajan completamente a la mujer con palabras y comportamiento que a mi parecer dejan mucho que desear. Con esto no quiero decir que las canciones no sean llamativas o pegadizas, a mÍ el reggaeton por ejemplo me gusta bastante y hay muchas canciones de este tipo en este estilo de música. Pero la realidad es que precisamente la letra no es lo mejor de esas canciones.

Mucho se habla de que al ser feminista una mujer no puede escuchar reggaeton y mucho menos bailarlo. Pero esto no es así, muchas mujeres escuchan reggaeton a diario y no por ello son menos feministas, porque son pegadizas, bailables y divertidas. Pero creo que en todo hay un límite, hay ciertas canciones que ya superan un límite y eso ya no debería estar precisamente bien. En ese caso deberíamos ser las personas que escuchamos este tipo de música las que dejemos de escuchar a ese cantante hasta que viesen que no ha gustado su canción y pueda rectificar. Es un ejemplo muy claro esta parte de una de ellas que dice textualmente: " yo quiero azotarte, domarte, pero lo malo es que te gusta. Castigarte por tu mala conducta..." Hace un tiempo publicaron un artículo sobre esto y una parte de interés fue esta: "Sin embargo, cada vez son más las artistas mujeres que toman el reggaeton como una oportunidad y no un insulto hacia el género femenino" En este caso yo opino que puede ser una oportunidad hasta un cierto límite como ya expliqué arriba.

Como conclusión, el feminismo y el reggaeton pueden ir de la mano, siempre y cuando no dañe la imagen de la mujer y se entienda que es algo simplemente de ritmo, que sean pegadizas... Hata que llegue a un cierto punto en el que deberíamos ser nosotros los que frenemos esos tipos de canciones.




1 comentario:

  1. Estupendo trabajo, Laura.
    a mí (tilde: pronombre)
    Es un ejemplo muy claro (suprime: de) esta parte de una canción, que (corrige) dice textualmente: (dos puntos) "yo quiero (...)
    Por lo que en una parte de un articulo que dice así: (¿?) No se entiende lo que quieres decir. Revísalo.
    Hasta (corrige) que llegue (...)

    Por favor, revisa con cuidado todo lo que escribas, usando la guía de redacción.

    ResponderEliminar

Evaluación y reflexión.

1) Cómo se relaciona lo que has aprendido con tu vida :  Pues ha sido muy enriquezedor, usando nuevos temas de aprendizaje e innovadora...